Reseña: UNA CANCIÓN PARA NOVALIE

20/2/18

FICHA TÉCNICA:

Autor/a: María Martínez
Género: NA
Editorial: Titania
Nº de páginas:448
Precio: 17€

SINOPSIS:

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido.
Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:

Novalie vuelve a Blueheaven, después de la muerte de su madre. Su vida ya no es la misma, en especial la relación con su padre y consigo misma. Siente que ya no es la misma, que se ha perdido en el camino. Sin embargo, parece que todo va a cambiar con los encuentros casuales que le prepara el destino con Nick. No obstante, su relación no será fácil, sus vidas son completamente distintas y las ansias de grandeza de terceros pueden acabar con todo... ¿Cómo acabará todo esto?
"Nadie puede decirte a quién puedes o no amar, cariño. Esa decisión solo puede tomarla tu corazón, y ni siquiera a ti te pediría permiso para enamorarse. -Posó su mano sobre la de él y se la llevo a los labios-. Te gusta mucho esa chica, ¿verdad?"
Sí con Palabras que nunca te dije (reseña, AQUÍ) sentí que no fue mi mejor lectura, Una canción para Novalie ha remontado por cumpleto. He sentido y experimentado un cumulo de emociones y sensaciones con la relación entre Nick y Novalie.


Polos opuestos, pero con un mismo verano en Blueheaven, tenemos a nuestros personajes. Por un lado, Novalie, se ha vuelto una persona triste y descuidada desde la muerte de su madre. Su futuro es incierto por dejarlo todo y estar a su lado. Ahora que ha vuelto a la isla, siente que no es la misma. Por otro lado, Nick es un famoso músico, aparenta ser una persona aburrida, pero sabe como sacar los colores a Novalie. Su vida puede ser envidiada por los mortales, sin embargo no todo lo que parece es oro. Ambos deberán decidir si el destino es más fuerte que sus sentimientos y luchar por aquello que de verdad quieren y puede hacerles felices juntos o separados.

Una canción para Novalie habla de la importancia de tomar las riendas de nuestras vidas, sin dejar que nadie decida por nosotros en cualquier aspecto: amor, trabajo... Nuestra felicidad depende de aquello que nos hace felices y nos completa. Nunca es tarde para lograrlo, ¿no? 

A pesar de que la novela se me ha hecho corta, necesitaba más de Nick y Novalie cuando acabé sus páginas, en algunos momentos se me ha hecho algo pesada. Sin embargo, ver la evolución de los personajes, en especial Nick (sin contar un hecho que me saco de quicio), te invita a seguir leyéndola. Como os he comentado, María es una top de la romántica y lo demuestra jugando con nuestros sentimientos y emociones debido a los obstáculos que van encontrando en el camino sus personajes, como es este caso. 

En conclusión, Una canción para Novalie es una novela donde se confirma que los polos opuestos se atraen. ¿Pero también atraerán la felicidad? Acompaña a Novalie y Nick en su historia de amor.

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 4/5. Una novela que os tocará la patata...

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^


PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3
PD1: Recuerda que mi novela "Perdida en la realidad" está a la venta en Amazon y en todas las librerías, bajo encargo. Darle una oportunidad :)

37 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado, hace bastante tiempo que vengo queriendo leer ese libro, así que no veo la hora de poder empezarlo

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ains, a mí también me encantó este libro. La verdad es que es el único libro de la autora que he leído, pero tengo pendiente su trilogía. Sin embargo, el de Palabras que nunca te dije es el que menos me llama la atención >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de la trilogía Cruzando los límites me gustaron mucho, así que anímate ya jajajaja
      Un beso^^

      Eliminar
  3. Hola :)
    Este libro tiene una pinta genial, la verdad es que me llama!!
    Me lo apuntaré.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. Estupenda reseña, veo que esta vez se ha superado María :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Pues me alegro que esta vez te haya gustado más la novela. Tengo un poco de miedo eso que dices que te ha sacado de quicio en una ocasión Nick, a saber que ha hecho jajaja
    Un beso =D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gustaría bastante leer este libro y repetir así con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo leí al poco de publicarse y me encantó de principio a fin. Fue de esos libros que empiezas y ya no puedes soltar. Además la autora me encanta, con lo que sin duda fue una gran lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Aunque parece una novela agradable por el momento estoy a tope con las lecturas y no me llama tantisimo como para ponerme con ella, pero que bueno que la hayas disfrutado. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy romántica la tendré en cuenta gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Ay esta novela se ve muy bonita y ya no me acordaba de ella, esta si podría gustarme
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo esta novela pendiente desde hace mil en el kindle, en su momento intenté leerla pero no estaba de ánimo con las románticas en ese momento. Pero está claro que maría Martinez siempre es un acierto jajaja tendré que darle la oportunidad, me encanta que los libros dejen ciertas lecciones detrás y si llega a la patata mejor
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de la autora pero la verdad es que le tengo muchas ganas, especialmente a esta novela, pues es de la que mejores críticas he leído. Me alegra que la trama te haya hecho sentir tantas y tan variadas emociones y me llaman mucho la atención los temas que trata y los mensajes que transmite. Que se te haya hecho pesada en ocasiones no me importa demasiado, la verdad, así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que me encanta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa ^-^!
    Aún no he podido leer nada de esta autora aunque tengo pendiente "Palabras que nunca te dije" que por lo que veo a ti no te pareció gran cosa, a ver que me parece a mí.
    En cuánto a "Una canción para Novalie", ya le tenía echado el ojo pero seguro que me gusta si es capaz de trasmitirte tantas cosas, espero poder hacerme muy pronto con él.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  14. Pues pese a tu buena opinión creo que esta vez no termina de convencerme
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Vaya me gustaría mucho leerme este libro. Tengo la sensación de que es de esos que no te dejan indiferente y siempre enseñan algo.
    Me lo apunto
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola, no lo conocía y no es mi tipo de lectura, pero me gusta cuando los protagonistas toman protagonismo de sus propias vidas, eso es bastante inspirador. De los amores de polos opuestos he llegado a la conclusión que sólo la madurez los puede sustentar, puede ser el caso de Novalie y Nick.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, de la autora solo he leído Palabras que nunca te dije y me encantó, me llegó al corazón y me pareció que poseía una pluma maravillosa, este libro lo tengo en la estantería pero aún no me he atrevido a leerlo, pero es algo que quiero solucionar pronto, ya que todas las reseñas que he podido leer de él son muy buenas y lo recomiendan.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. No pareciese una novela interesante pero por lo que comentas, creo que vale la pena tomarla en cuenta. Necesito un rato de emociones por el romanticismo y amor X3
    Tomo en cuenta este libro :D
    Saludos y muy buena vibra!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡¡¡Holaaaaaa!!!!!
    Me ha gustado mucho la reseña. Es el tipo de libros que me ha dado por leer ahora, chica, chico, loooove... Y esperemos que un final feliz, porque es lo único que le pido a estos libros, un final feliz.
    Me lo apunto para añadirla a mi lista de libros pendientes, ya que crece por momento, pero se acorta igual de rápido, porque me enganchan hasta el final.
    ¡¡¡Hasta otra!!!

    ResponderEliminar
  20. No había oído hablar de Una canción para Novalie la verdad, pero estoy un poco en cuarentena de libros de amor jajajaa, si no entro en bucle y no salgo y me gusta tener lecturas variadas, aunque tu reseña ha sido impecable creo que esta vez no me apunto este título

    ResponderEliminar
  21. Hola! Para ser honesta contigo no he he leído nada de María Martínez y tampoco la conocía. Tu reseña me pareció interesante y el hecho de que le das una puntuación de 4 de 5 es bastante impresionante. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. ¡hola!

    Es la primera vez que pasó por aquí y compartes un libro que haya leido (o la segunda) y comparto tu opinión. La verdad es que puede que yo le diese directamente un 5. Me gustó mucho y me dejó muy tocada. Ahora estoy buscando más libros de este estilo...

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía Una canción para Novalie, pero me voy a apuntar el título para futuras lecturas, aunque cierto es que confieso que últimamente leo poco. Quizás con esta novela pueda retomar el hábito.
    Aunque la historia de Novalie y Nick seguro que es fascinante, me quedo con el mensaje de la obra que nos comentas, la importancia de tomar las riendas de nuestra vida.
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. No conozco ni el libro ni a la autora, pero es cierto que es un tipo de historia de las que a mi me suelen encantar y más si hay algún personaje que viene de una situación traumática dura o complicada. :) creo que lo apunto a mi lista de libros pendientes bien recomendados jejeje

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! Gracias por compartir la reseña de este libro que parece muy prometedor para los amantes del romanticismo jeje. Una canción para Novalie parece ser una mezcla de sentimientos y personalidades totalmente opuestas en la que cada personaje tendrá sus propias razones para ser como es. En lo personal me gusta.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  26. No he leído esta novela pero tras leer tu reseña ya ha quedado anotada en mi lista de pendientes porque creo que es una historia que me va a gustar, primero por la historia de Novalie con su madre que, por desgracia, siento muy cercana, y después por su historia con Nick, un besazo

    ResponderEliminar
  27. Me parece que Una Canción para Novalie es una de esas novelas que tienen alma. No se, me ha parecido por tu reseña, por la historia, por la portada del libro. El amor de dos personas que se atraen por sus diferencias y que las mismas diferencias a la vez les separa. Tiene buena pinta, me lo apunto en mi wishlist de libros. Gracias!

    ResponderEliminar
  28. Hola, la reseña que nos haces es muy bonita,quizá no sea mi libro, ni mi género de todas maneras la historia de amor me engancha, así que me apunto esta opción para cuando acabe de leer con el que estoy ahora! Feliz día

    ResponderEliminar
  29. Si que me llama! Suena muy bien, eso de ver evolucionar a los personajes debido a esto o aquello es muy interesante, seguro que es una novela que me gusta *0*

    ResponderEliminar
  30. No he leído el libro, pero después de leer tu reseña la historia no me ha dejado indiferente, así que tomo nota de tu recomendación.

    ResponderEliminar
  31. No habia escuchado nunca la novela ni tampoco la autora, te confieso que aunque leo mucho no es un genero que acostubre a tocar, lo que me ha quedado claro es que si quiero algo de la autora mejor dejo de lado Palabras que nunca te dije y me decanto por este, gracias por compartir tus impresiones con nosotros!

    ResponderEliminar
  32. Pues no la conocia, me recordo un poco a Soundtrack y por lo mismo la buscare para leerla, me ha gustado tu forma de reseñar, es sencillo pero atrapante, asi que cuando lo lea te cuento que tal!

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Está claro que te gustan las novelas románticas y a mi más bien no. Sin embargo, estos personajes me parecen más profundos de lo normal, sobre todo ella, que arrastra muchos problemas. Y los temas que trata me parecen dignos de darle una oportunidad, me lo apunto, saludos!

    ResponderEliminar
  34. Hola! La verdad es que solo con leerte ya me ha tocado la patata buscaré esta novela porque me ha llamado mucho la atención sobre todo lo trágico que empieza toda la historia.

    ResponderEliminar
  35. Hola! wow, se oye tremendamente romántico, al principio pensé que sería un completo drama pero se oye genial! Me ha llamado mucho la atención y saber el desenlace de la historia. Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  36. Muchas graciass por la recomendación,, en especial porque voy a ponerme una libreria

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥